MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de un elefante transportando con su trompa a una cría de león no es real: es un bulo que vuelve

Publicado
Actualizado
Claves
  • Se comparte en redes una imagen de un elefante transportando a la cría de una leona en su trompa
  • La foto, compartida por el Parque Nacional Krueger de Sudáfrica, es falsa
  • El parque nacional compartió la imagen falsa por April Fools, el día de los inocentes de la comunidad angloparlante
Comparte
Categorías
Animales

Nos habéis vuelto a preguntar por una curiosa imagen en la que se ve a un elefante cargando a una cría de león con su trompa. Es un bulo que vuelve. El mensaje con el que se comparte la imagen es el siguiente:

"Declarada mejor fotografía. Cortesía Crooger Sighting. El fotógrafo seguía a la leona y su cría cansados por el largo recorrido bajo un fuerte sol. Un elefante apareció y quiso ayudar. Bajó su trompa para que el leoncito saltara y así poder cargarlo. ¡Cuánto nos enseña la naturaleza! "Yo quisiera ser civilizado como los animales"... acertadamente afirma una vieja canción."

Pero es un bulo que ya hemos desmentido en Maldita.es. La imagen es falsa. La fotografía la compartió el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) en su perfil de Twitter el día de los santos inocentes anglosajón, el April Fools' Day.

De hecho, en el tuit original se dice que la foto ha sido compartida por Sloof Lirpa, que es "April Fools" escrito al revés.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 25/07/2018


Primera fecha de publicación de este artículo: 08/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.