MENÚ
MALDITO BULO

No hay pruebas de que Pablo Iglesias haya dicho que 'es preferible que las mujeres españolas se casen con inmigrantes musulmanes y africanos y no con españoles'

Publicado
Comparte

Se está moviendo en redes sociales una imagen en forma de meme del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con la frase "es preferible que las mujeres españolas se casen con inmigrantes musulmanes y africanos, y no con españoles". Se está viralizando como si fuese una frase real pronunciada por Pablo Iglesias pero no hay ninguna declaración, tuit o entrevista que recoja estas supuestas afirmaciones del líder de Unidas Podemos.

La imagen que se mueve es siempre la misma, no aparece fecha de publicación ni el origen de esa frase supuestamente formulada por Iglesias. Además, desde Unidas Podemos nos han asegurado que es "absolutamente falso" que Pablo Iglesias haya dicho esto.

En este artículo os contamos las falsas declaraciones de Unidas Podemos sobre el Islam y los musulmanes que te están intentando colar.

Primera fecha de publicación de este artículo: 03/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.