MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay una señora mayor ingresada en el Hospital San Juan de Dios que no sabe quién es

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

Vuelve a circular una cadena que asegura que hay una "abuelita" sola en el Hospital San Juan de Dios que no sabe quién es. Es un bulo que circula desde hace años y que ya desmentimos en 2017.

En una de las versiones se sitúa el hospital en Madrid, aunque en otras no se menciona la localidad. En 2016 la Guardia Civil publicó en su cuenta oficial de Twitter que "esta mujer no está en ningún hospital ni hay que identificarla".

https://twitter.com/guardiacivil/status/732292104244748288

Por lo tanto, no hay una señora mayor que no sabe quién es ingresada en el Hospital San Juan de Dios: es un bulo antiguo. Esta es la cartela que hicimos en junio de 2017:

Primera fecha de publicación de este artículo: 26/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.