MENÚ
MALDITO BULO

No, los alemanes no se 'descojonan' de los españoles en este vídeo: es una sección de un programa de humor emitido en laSexta

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Está circulando en redes sociales un vídeo en el que supuestamente un reportero de la cadena alemana FTL se va a la puerta del Ministerio de Sanidad para comprobar la impuntualidad de los funcionarios españoles. Se comparte con con un mensaje que dice "Mirad cómo se descojonan de nosotros los alemanes! Es que es una vergüenza!" (sic). Es un bulo. Es el fragmento de una sección de un programa de humor emitido en laSexta en 2013 que ahora se comparte como si fuera real. Además, la cadena FTL no existe.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

https://youtu.be/86cQI80CKAk

Es la sección de un programa de humor

En el vídeo podemos ver a un reportero de una supuesta cadena de televisión alemana llamada FTL parando a las funcionarias que llegan a trabajar al Ministerio de Sanidad y cómo cada una de ellas le dice que llega tarde a su puesto de trabajo mientras el programa añade risas enlatadas. Al final del vídeo, el presentador se pregunta si los españoles seremos igual de eficaces para devolver el préstamo de nuestro rescate.

Sin embargo, se trata de un fragmento del programa de humor "Así nos va" de laSexta emitido en 2013. En él, el actor Markus Oberhauser interpreta al reportero alemán Wolfgang Maier, quien hace reportajes en clave de humor y crítica hacia la sociedad española. Por lo tanto, no es un programa real de una cadena alemana.

Además, la cadena de televisión FTL no existe y en realidad se hace pasar por otra, la RTL, cuyo logo es muy parecido al que utilizan en esta sección.

Por lo tanto, no es un vídeo en el que los alemanes se "descojonen" de los españoles, sino un fragmento de un programa de humor emitido en España.

Primera fecha de publicación de este artículo: 02/07/04

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.