MENÚ
MALDITO BULO

No, el arzobispo de Toledo no ha dicho que los zurdos y los pelirrojos son criaturas de Satán

Publicado
Actualizado
Comparte

Ha vuelto a circular un contenido que ya desmentimos en marzo de 2019 en el que se asegura que el arzobispo de Toledo ha dicho que los zurdos y los pelirrojos son criaturas de Satán: es un bulo.

Es un contenido que sale de la sección de humor Punto y Pérez del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. En concreto, se emitió en el programa del 8 de enero de 2016.

Tampoco hemos encontrado ninguna declaración pública en la que el arzobispo de Toledo haga esas declaraciones.

En definitiva, no es cierto que el arzobispo de Toledo haya dicho que los zurdos y los pelirrojos son criaturas de Satán: la frase le fue atribuida en una sección de humor.


Este artículo se publicó por primera vez el 25/03/2019.


Primera fecha de publicación de este artículo: 25/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.