MENÚ
MALDITO BULO

No, Carlos Herrera no ha dicho que 'con Franco no existiría bazofia como Podemos' y que 'serían otros más en las cunetas'

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Nos habéis preguntado si es cierto que Carlos Herrera ha dicho que "con Franco no existiría bazofia como Podemos. Serían otros más en las cunetas". Es un bulo antiguo que vuelve a circular. Se mueve siempre la misma captura, el tuit no aparece publicado y Herrera negó que fuese cierto.

Se trata de un bulo que circula desde al menos 2016, cuando se difundió como un supuesto tuit. Pero lo que se compartía entonces era siempre la misma captura, con el mismo número de interacciones y sin enlace al supuesto tuit original. La frase, además, no aparece publicada en la cuenta de Twitter de Carlos Herrera y en 2016 tuiteó que era "un fake".

https://twitter.com/carlosherreracr/status/761550837223198721

Años más tarde, en 2019, volvió a circular en forma de meme (imagen con texto). Ya en ese año desmentimos que fuese cierto con esta cartela:


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.