MENÚ
MALDITO BULO

No, este poema no fue escrito durante la epidemia de peste de 1800: es de K. O'Meara, actual y está inspirado en la COVID-19

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

Sigue circulando un poema firmado por K. O'Meara que comienza con el verso "y la gente se quedó en casa", supuestamente escrito "hace 220 años aproximadamente", durante la epidemia de peste que hubo en 1800. Es un bulo. El título del poema es "In the Time of Pandemic", está inspirado en la actual pandemia de coronavirus y la autora es Kitty O'Meara, quien lo publicó en en su blog el 16 de marzo.

El poema fue publicado el 16 de marzo en el blog de su autora

K. O'Meara es Kitty O'Meara, escritora que ha trabajado como maestra y asistente espiritual en hospitales y hospicios, tal como se define a sí misma en su blog The Daily Round. El pasado 16 de marzo publicó en inglés el poema llamado "In the Time of Pandemic" que más tarde se viralizó como si hubiese sido escrito en el siglo XIX.

O'Meara habló sobre el poema en una entrevista en The Oprah Magazine en marzo de 2020, cuando explicó que tras sentir que "no había nada que pudiera hacer" durante la pandemia, "simplemente me senté y lo escribí". "Publico cosas como esas todo el tiempo. Usualmente no recibo mucha respuesta", decía la escritora en la misma entrevista aunque, en esta ocasión, sí que la ha recibido.

La firma se podría confundir con la de la escritora del siglo XIX Kathleen O'Meara

La firma de Kitty O'Meara (K. O'Meara) se puede confundir con la de Kathleen O'Meara, una escritora del siglo XIX que escribía bajo el seudónimo Grace Ramsay. Sin embargo, esta escritora tampoco pudo haber escrito el poema en el año 1800 ya que su fecha de nacimiento es 1839.

Por lo tanto, se trata de un poema actual inspirado en la pandemia de coronavirus.

Primera fecha de publicación de este artículo: 08/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.