MENÚ
MALDITO BULO

No, la revista Time no ha publicado una portada de Hitler con Trump como bigote

Publicado
Comparte
Categorías
Política

En las últimas horas, está circulando una supuesta portada de la revista Time con una imagen del flequillo de Hitler en la que aparece la silueta de Donald Trump como bigote y con el titular "RACISM THE GREATEST VIRUS". Es un bulo. La portada falsa no aparece en el archivo de Time y coincide con las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd tras sufrir violencia policial en Minneapolis (EE.UU.) y la detención de un policía acusado de su asesinato. La imagen es una caricatura del artista belga Luc Descheemaeker.

No es la última portada de Time y no aparece en su archivo

Como puede comprobarse en el archivo de Time, su portada más reciente, que se publicará el 1 de junio, no es la que aparece en esa imagen, sino una de dos jóvenes sentados en un sofá con el titular "Generation Pandemic".

La anterior portada, del 25 de junio, sí que lleva al presidente estadounidense, Donald Trump, en portada, pero con una mascarilla de bandera estadounidense mal puesta.

Además, las portadas de Time llevan la fecha en la parte superior derecha, algo que no ocurre con la imagen que se ha viralizado.

La imagen de la falsa portada es una caricatura del artista belga Luc Descheemaeker

Como explica el periodista Javier Salas en un hilo de Twitter, en la imagen de la falsa portada de Time se ve una firma: O-Sekoer. Con ese nombre es conocido el artista belga Luc Descheemaeker, que en una entrada de su blog de 2017 cuenta que esa caricatura ha recibido un premio en el Festival Internacional de Caricaturas en Knokke-Heist (Bélgica).

El propio Descheemaeker ha subido a su cuenta de Facebook su caricatura convertida en portada de Time.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.