MENÚ
MALDITO BULO

No, el rey en esta foto no lleva un pin de un tricornio de la Guardia Civil

Publicado
Comparte

Se ha viralizado una imagen del rey Felipe VI en una reunión que mantuvo ayer, 28 de mayo, con jóvenes talentos en la Zarzuela. En una de las fotos del evento, publicadas por la Casa Real, vemos que el rey lleva lo que parece ser un pin en su chaqueta. En redes sociales, se ha afirmado que se trata de un pin del tricornio de la Guardia Civil. Es un bulo.

Si acercamos la imagen, apreciamos que lo que lleva el rey no tiene la forma de un tricornio:

Fotografía de José Jiménez para EFE del rey durante el encuentro con jóvenes talentos, publicada por El Periódico

Además, desde la Casa Real explican a Maldita.es que se trata de un botón de la Orden de Carlos III, que Felipe VI ha llevado en otras ocasiones.

En el día de hoy, Felipe VI ha mantenido una videoconferencia con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y en las imágenes de la reunión podemos ver que lleva, de nuevo, el botón:

Fotografía de la reunión del rey con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), publicada por la Casa Real
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.