MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias no ha tuiteado que la derecha debe ser exterminada como un virus ni que "disfrutaría viendo cómo matan a tiros a los líderes del PP"

Publicado
Actualizado
Comparte

Con la crisis del coronavirus está volviendo a difundirse una captura de un supuesto tuit que habría publicado Pablo Iglesias con el texto: “No soy partidario de la violencia pero disfrutaría viendo cómo matan a tiros a los líderes del PP. La derecha debe ser exterminada como un virus”. Ya os contamos que era un bulo, que es un tuit falso, pero ahora vuelve a difundirse como real.

No hay rastro del tuit y supera el límite de caracteres permitidos por Twitter


Como ya os contamos, no hay rastro de este supuesto tuit: ni está publicado ni hay ninguna prueba de que nunca se haya publicado. Además el supuesto tuit tendría 145 caracteres. Sin embargo, en el falso tuit aparece como fecha de publicación el 24 de enero de 2012 y en esa época el límite de caracteres que Twitter permitía incluir en un tuit era de 140. Por lo que no es real.

Puedes ver aquí el desmentido que publicamos el 2 de enero de 2019:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 02/01/2019


Primera fecha de publicación de este artículo: 27/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.