MENÚ
MALDITO BULO

No, un reciente estudio no ha comprobado que 'tocar tetas' reduce la ansiedad de los hombres en un 90%: el contenido sale de una web satírica y luego se ha viralizado y publicado como si fuera real

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social

Circula un contenido que afirma que "un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Medicina de Santa Fe, Colombia", ha demostrado "que la ansiedad en los hombres puede reducirse hasta en un 90% tocando los pechos de mujeres". Es un bulo. El contenido sale de una web satírica que luego se ha publicado como real.

Algunas webs lo han publicado como si fuese un contenido real. Sin embargo, se trata de un texto antiguo, publicado el 27 de febrero de 2019 en la web satírica haynoticia.es, en cuya cabecera advierten que sus noticias "no son reales pero sí divertidas". También se puede leer en su aviso legal que el contenido publicado en la web "es ficción y no se corresponde con la realidad".

El texto que se está publicando como si el supuesto estudio fuese cierto y actual es exactamente el mismo que el de haynoticia.es que, como hemos dicho, es una web que publica ficción. Por lo tanto, no se trata de un contenido real sino satírico.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.