Maldito Bulo
24/05/2020

No, Onda Cero no ha despedido a Carlos Rodríguez por criticar al Gobierno en el programa 'Como el perro y el gato'

Nos estáis preguntando a través de WhatsApp y de La Buloteca por una cadena de WhatsApp en la que se asegura que el presentador de Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez, ha sido despedido de Onda Cero después de criticar al Gobierno en uno de sus programas. El texto va acompañado de un corte de audio en el que Rodríguez cuenta que su madre ha sido trasladada al hospital por COVID-19 y critica al Ejecutivo por su gestión de la pandemia de coronavirus. Aunque el audio sí que es un fragmento del programa que presenta, no es cierto que lo hayan despedido de Onda Cero, tal y como han desmentido tanto él mismo como Atresmedia radio, grupo al que pertenece la cadena.

Puedes escuchar el audio aquí:

Lo que sí es cierto es que el audio que se difunde corresponde al programa Como el perro y el Gato. En concreto, se trata de uno que fue emitido el pasado 11 de abril, donde a partir del minuto 1:08:50 se puede escuchar cómo Rodríguez narra la situación de su madre (fallecida este 30 de abril) y critica la gestión del Gobierno.

Respondiendo a un usuario que le preguntaba si era cierto que había sido despedido por la cadena, Carlos Rodríguez ha asegurado que se trataba de un "fake nivel máster". En

Desde Atresmedia Radio también nos dicen que "es falso" que Carlos Rodríguez haya sido despedido. De hecho, el programa se ha seguido emitiendo en las semanas posteriores al 11 de abril, tal y como se puede comprobar en el listado que Onda Cero tiene colgado en su página web.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es