MENÚ
MALDITO BULO

No, estos sanitarios no protestan contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ni contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, ni contra Pedro Sánchez: es Bélgica y es contra la primera ministra belga

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud
Social

Se está viralizando un vídeo de unos sanitarios que al paso de un coche oficial se giran para protestar. En España este vídeo se está moviendo como si fuera una protesta contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la gestión de la crisis del coronavirus. También como si la protesta fuera contra la ministra de Igualdad Irene Montero en el hospital Gregorio Marañón, o como si se dirigiera contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "llegando a un hospital".

No lo es. Es un bulo. El vídeo es real, pero la protesta es en Bruselas, Bélgica, en el Hospital Chirec-Delta et Saint-Pierre y es contra la primera ministra belga, Sophie Wilmès. 

Aquí podéis ver cómo lo cuenta la radio televisión pública belga.

Además, en el segundo 32 del vídeo que se está viralizando, se ve a la primera ministra belga saliendo del coche y se observa cómo lleva la misma ropa que en las fotos que ella misma subió a su cuenta de Twitter para hablar de la visita al hospital.

En otras imágenes de la protesta, se puede ver un cártel con el letrero Spoedgevallen / Urgences que corresponde con la traducción de "urgencias" al francés y al neerlandés. Dos de los idiomas oficiales de Bélgica.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.