MENÚ
MALDITO BULO

No, los camioneros no han protestado en Ourense en contra del Gobierno de Pedro Sánchez: fue un homenaje a los profesionales sanitarios

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Están circulando tuits con vídeos en los que se ven camiones pitando por las calles de Ourense. En Twitter, algunos usuarios afirman que se trata de una protesta contra el Gobierno español. Es un bulo. El pasado 25 de abril hubo una marcha de camiones en Ourense, pero fue un homenaje a los profesionales que luchan contra la COVID-19.

Los transportistas salieron a homenajear a los sanitarios coincidiendo con los aplausos de los balcones de las 20h

El pasado sábado 25 de abril, los camiones salieron para homenajear a los profesionales que luchan contra el coronavirus coincidiendo con los aplausos de los balcones de las ocho de la tarde, según recogen medios de la zona como La Región, La Voz de Galicia y El Faro de Vigo.

La noticia también llegó a Antena 3 Noticias, en su informativo del 26 de abril emitió un pieza del homenaje de los camioneros en Ourense (min. 20:40 aprox.). "Este es el estruendo que se ha oído en Ourense junto a los aplausos. Los camioneros se han unido al reconocimiento de los profesionales que trabajan todos los días para que nada nos falte durante este confinamiento", afirmaron.

Además, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) publicó un tuit en el que se hacen eco de este homenaje: "La caravana de camiones que hubo ayer en Ourense para reconocer la labor de los sanitarios".

En Twitter varios usuarios han compartido una imagen en la que se convoca el desfile de los camiones en Ourense para dar gracias a los profesionales. "¡Atención! Sábado 25 de abril, 20:00" y "disfruten de una buena causa desde sus balcones", se puede leer en el cartel.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.