MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la supuesta comisión de Aitor Gómez, la pareja del hijo de José Bono, por la compra de tests de detección de COVID-19? Gómez lo niega y asegura que ya lo ha denunciado ante la policía

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

En las últimas horas no habéis parado de preguntarnos por varias imágenes y audios en los que se asegura sin aportar ninguna prueba que Aitor Gómez, la pareja del hijo de José Bono, habría cobrado una comisión por la compra de tests de detección del COVID-19 defectuosos procedentes de Ucrania. Tanto Gómez como José Bono han negado que ese sea el caso.

Os contamos lo que sabemos:

Aitor Gómez asegura que no ha participado en nada relacionado con este asunto

Aitor Gómez ha remitido a Maldita.es a un comunicado en el que asegura que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y ha añadido que no ha participado en nada relacionado con este asunto.

Este es el comunicado completo:

"La noticia que algunos calumniadores divulgan en las redes referidas a Aitor Gómez Mesa, imputándole conductas delictivas, es una falsedad sin fundamento alguno.

Este martes, día 7 de abril a las 19:50, Aitor ha comparecido ante la Policía Nacional para que se proceda contra los autores, de acuerdo con lo establecido en las leyes.

También lo ha puesto en manos de un abogado penalista para que tome las decisiones que procedan"

Tras consultar el Registro Mercantil, hemos podido comprobar cómo Aitor Gómez no aparece como apoderado de ninguna sociedad en España.

José Bono también niega que Aitor Gómez haya estado implicado en la compra de los tests

En la misma línea, el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha dicho en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta (2:24:51) que se trataba de "un bulo" que ya ha sido denunciado por el propio Gómez.

Antes de las declaraciones del también expresidente del Congreso de los Diputados, El Confidencial y La Razón publicaron que José Bono Rodríguez y Aitor Gómez habían presentado una denuncia en una comisaría de Madrid contra quienes difundieron que este último se habría beneficiado de una comisión por la compra de esos tests defectuosos.

Por otra parte, también nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad por esta cuestión, desde donde nos dicen que "la información no se corresponde con la realidad".

Este artículo se actualizará si recibimos nuevas declaraciones o pruebas sobre este caso.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.