MENÚ
MALDITO BULO

No, Leire Pajín no forma parte del Comité Científico Técnico que asesora al Gobierno sobre la COVID-19

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

Nos habéis preguntado por diversos contenidos en redes sociales y en páginas web con afirmaciones como que "Pedro Sánchez coloca a Leire Pajín en el Comité Científico Técncio que le asesora sobre COVID-19" o "Polémica al saberse que Leire Pajín es una de las asesoras a sueldo en el comité técnico del coronavirus". Es un bulo, la ex ministra de Sanidad no forma parte de ese comité.

Leire Pajín no figura en la composición del Comité Científico Técnico

El pasado pasado 21 de marzo se anunció la creación del Comité Científico Técnico con un grupo inicial de seis expertos (ahora siete) científicos en epidemiología y bioestadística entre otras especialidades. Ninguno de ellos es Leire Pajín.

En concreto, forman parte del mismo Antoni Trilla (catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona y profesor en ISGlobal), Hermelinda Vanaclocha, (medico especialista en Medicina Preventiva), María Teresa Moreno-Casbas (doctora en Epidemiología y Salud Pública), Agustín Portela Moreira (doctor en Ciencias Biológicas), Inmaculada Casas Flecha (doctora en Farmacia e investigadora) Miguel Hernán (médico y epidemiólogo)* y Javier Arranz (coordinador de Enfermedades Infecciosas de la fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Illes Balears), que se ha incorporado recientemente tal y como nos indican desde el Ministerio de Sanidad.

¿Qué sabemos sobre el supuesto asesoramiento de Leire Pajín?

En Maldita.es hemos recogido en este otro artículo lo que sabemos sobre Leire Pajín y su supuesto asesoramiento en materia del coronavirus.

*Se ha actualizado esta pieza el 30 de abril incluyendo al médico Miguel Hernán quien sí aparecía en la imagen del listado publicada, pero cuyo nombre no fue transcrito.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.