MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre Manuela Carmena recibiendo un respirador de la empresa 'VitalAir' en su casa?

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado por un tuit viral de Alvise Pérez, un tuitero que se define a si mismo como consultor en su biografía, en el que asegura que la "ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles". Os contamos lo que sabemos a las 23:23h del 31 de marzo (este artículo será actualizado conforme consigamos nueva información).

Unas horas después, la propia Manuela Carmena lo ha negado en Twitter.

https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/1245066187379261443

Tras la respuesta de la exalcaldesa, el propio Alvise Pérez ha salido a decir que la alcaldesa "no niega haber recibido el pedido de VitalAir".

https://twitter.com/alvisepf/status/1245081612565577728?s=12

Sin embargo, Manuela Carmena ha hecho declaraciones en Hora 25 en Cadena SER en la noche del 31 de marzo. En ellas tilda de "calumnia" las palabras de Alvise Pérez y señala que, si bien la fotografía es de su calle, la furgoneta de la empresa VitalAire no tiene nada que ver con ella.

https://twitter.com/hora25/status/1245083562119811072

Maldita.es se ha puesto en contacto con la matriz de la empresa VitalAir, Air Liquide Healthcare, y está a la espera de su respuesta. Este artículo será actualizado con nueva información cuando esté disponible.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.