MENÚ
MALDITO BULO

¿Huawei ha decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para luchar contra el coronavirus? No ha emitido ningún comunicado oficial y lo niegan desde la compañía*

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Nos habéis preguntado si la compañía Huawei, finalmente, ha decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para combatir el contagio por coronavirus después de las declaraciones del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre el "componente geopolítico" de la "política de la generosidad" de China y que, supuestamente, habrían molestado al fundador de la compañía tecnológica. No hay pruebas de que Huawei haya decidido parar sus donaciones de mascarillas a Europa: no ha emitido ningún comunicado oficial y nos lo desmienten desde la compañía.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer si, al final, han paralizado el envío de mascarillas a Europa, tal y como tenían previsto. Pero nos han confirmado que la compañía "no está reduciendo sus donaciones de mascarillas" y que, además, "está trabajando conjuntamente con las comunidades locales en la lucha contra la pandemia COVID-19, (...), respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas".

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España también ha aclarado en Twitter, este 28 de marzo, que "Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas".

https://twitter.com/MLMelo/status/1243856908018163713

Además, no hay ningún comunicado oficial de la compañía en el que se explique que ha decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para ayudar a frenar el contagio por coronavirus.

Por lo tanto, no es cierto que la compañía Huawei, finalmente, haya decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para combatir el contagio por coronavirus.

En Maldita.es no entramos a valorar el artículo escrito por Josep Borrell ni tampoco la interpretación posterior del fundador de la compañía.

(*) Esta pieza se ha actualizado el 28/03/2020 y ha cambiado de titular al considerar que es un hecho que podría cambiar. Además, se ha añadido el tuit de la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, María Luisa Melo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.