MENÚ
MALDITO BULO

No hay pruebas de que Begoña Gómez y sus hijas se hayan ido a Huete (Cuenca) a pasar la cuarentena como dice este audio viral

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

Está circulando un audio de WhatsApp que dice que, supuestamente, Pedro Sánchez "ha mandado a su mujer (Begoña Gómez) y a sus hijas" a pasar la cuarentena a Huete (Cuenca) para no contagiar al presidente del Gobierno por el coronavirus. Sin embargo, es una desinformación sin pruebas.

Moncloa niega que esto sea cierto. Además, también se está difundiendo que lo ha dicho la cadena Antena 3 pero hemos revisado informativos y programas informativos de esta cadena sin encontrar dicha afirmación. Desde el Ayuntamiento de Huete afirman que no tienen constancia de que se encuentren allí y varios vecinos con los que hemos hablado nos dicen que no han visto a Begoña Gómez y a sus hijas.*

El Ayuntamiento de Huete no tiene constancia de que se encuentren en el pueblo

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Huete, cuyo alcalde es del Partido Popular, ha explicado a Maldita.es que Begoña Gómez sí tiene vinculación con el municipio a través de familiares, pero que no le consta que actualmente se encuentre en el pueblo. Aunque les han preguntado varias veces por el audio, consideran que es "una suposición sin contrastar".

El audio dice que "los vecinos de Huete" son los que dicen que en ese municipio se encuentra Begoña Gómez y sus hijas. Desde Maldita.es hemos contactado con tres vecinos de la localidad que regentan establecimientos de alimentación y primera necesidad y todos han coincidido en que no han visto a Begoña Gómez o a sus hijas "desde hace tiempo".

"No las veo ni a ellas, ni a las hijas ni al padre, que es el que suele estar por aquí, desde antes de Navidad", ha afirmado un vecino de la localidad. Otra vecina señala que ha escuchado el audio pero que "es mentira" y que "algunas veces vienen y cuando vienen las vemos", pero que en esta ocasión no las han visto.

Moncloa niega que Begoña Gómez y sus hijas se hayan ido a Huete

Desde Maldita.es hemos contactado con Moncloa y nos afirman que Begoña Gómez no se ha ido a Huete con sus hijas a pasar la cuarentena.

El 15 de marzo se dio a conocer que Begoña Gómez había dado positivo por coronavirus y desde entonces debía seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.


*Este artículo ha sido actualizado el 17/6/20 y ha pasado de ser un "¿Qué sabemos...?" a una "Desinformación sin pruebas" de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.