👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
24/03/2020

No, Pablo Iglesias e Irene Montero no tienen en la puerta de su casa dos ambulancias UVI móviles para atenderles por el coronavirus

No se están destinando dos ambulancias UVI móviles a casa de Irene Montero y Pablo Iglesias por el positivo en coronavirus de la ministra.

Lo tuvimos que desmentir hace una semana, y hoy ha vuelto al comentarse en un programa de televisión. Todo comenzó con un mensaje de un supuesto auxiliar sanitario, Alberto Iglesias Jiménez , en el que decía que en la puerta de la casa de la casa de la ministra y el vicepresidente se han dejado dos "UVI Movil perfectamente equipadas" con respiradores y "que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo" por el coronavirus.

Desde Podemos nos dicen que "es absolutamente falso" y desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos confirman que "el SUMMA 112" no ha destinado dos UVI móviles a eso: "No, ninguna". Además, dos vecinos han confirmado a Maldita.es que en la calle no hay ninguna ambulancia y que anoche tampoco la hubo.

¿Qué dice la cadena falsa del suepuesto Alberto Iglesias Jiménez sobre las UVI móviles en casa de Iglesias y Montero?

En la cadena falsa se dice también que dichas UVI móviles tienen respiradores y que no se ha podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria en sus domicilios por ello. Podemos niega que esto sea real y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirma que no se ha destinado ninguna UVI móvil a esto.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Me llamo Alberto Iglesias Jimenez, soy auxiliar sanitario y conductor de ambulancias. Si, soy el conductor que ha dejado una de las dos ambulancias en la puerta de su casa, dos UVI Movil perfectamente equipadas que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo. En los dos vehículos sanitarios también dispone de dos respiradores. Esos mismos respiradores que faltan en todos los hospitales españoles y que tanta faltan hacen ahora, pues bien Señor Iglesias. Usted y sus exigencias absurdas impiden que mis compañeros y yo hayamos podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria y que nos hemos podido atender en sus domicilios. Ya estoy mentalizado que usted o su sindicato me hará la vida imposible en el trabajo, o me despedirán cuando pase un poco de tiempo. Mis hijos y yo saldremos adelante, pero los que no saldrán adelante y morirán en una tremenda angustia, serán los que no puedan recurrir a sus dos respiradores parados en su precioso jardín. Por cierto, muy bonito y bien cuidado. Su pareja estaba estupenda. Yo mismo lo he visto Sr. Iglesias. Sin otro particular, rechazando sus decisiones y caprichos inexplicables que afectan a la salud de mucha gente, reciba un saludo y recapacite se lo pido por favor. Aún está usted a tiempo. Alberto Iglesias.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es