MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias e Irene Montero no tienen en la puerta de su casa dos ambulancias UVI móviles para atenderles por el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

No se están destinando dos ambulancias UVI móviles a casa de Irene Montero y Pablo Iglesias por el positivo en coronavirus de la ministra.

Lo tuvimos que desmentir hace una semana, y hoy ha vuelto al comentarse en un programa de televisión. Todo comenzó con un mensaje de un supuesto auxiliar sanitario, Alberto Iglesias Jiménez , en el que decía que en la puerta de la casa de la casa de la ministra y el vicepresidente se han dejado dos "UVI Movil perfectamente equipadas" con respiradores y "que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo" por el coronavirus.

Desde Podemos nos dicen que "es absolutamente falso" y desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos confirman que "el SUMMA 112" no ha destinado dos UVI móviles a eso: "No, ninguna". Además, dos vecinos han confirmado a Maldita.es que en la calle no hay ninguna ambulancia y que anoche tampoco la hubo.

¿Qué dice la cadena falsa del suepuesto Alberto Iglesias Jiménez sobre las UVI móviles en casa de Iglesias y Montero?

En la cadena falsa se dice también que dichas UVI móviles tienen respiradores y que no se ha podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria en sus domicilios por ello. Podemos niega que esto sea real y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirma que no se ha destinado ninguna UVI móvil a esto.

Me llamo Alberto Iglesias Jimenez, soy auxiliar sanitario y conductor de ambulancias. Si, soy el conductor que ha dejado una de las dos ambulancias en la puerta de su casa, dos UVI Movil perfectamente equipadas que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo. En los dos vehículos sanitarios también dispone de dos respiradores. Esos mismos respiradores que faltan en todos los hospitales españoles y que tanta faltan hacen ahora, pues bien Señor Iglesias. Usted y sus exigencias absurdas impiden que mis compañeros y yo hayamos podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria y que nos hemos podido atender en sus domicilios. Ya estoy mentalizado que usted o su sindicato me hará la vida imposible en el trabajo, o me despedirán cuando pase un poco de tiempo. Mis hijos y yo saldremos adelante, pero los que no saldrán adelante y morirán en una tremenda angustia, serán los que no puedan recurrir a sus dos respiradores parados en su precioso jardín. Por cierto, muy bonito y bien cuidado. Su pareja estaba estupenda. Yo mismo lo he visto Sr. Iglesias. Sin otro particular, rechazando sus decisiones y caprichos inexplicables que afectan a la salud de mucha gente, reciba un saludo y recapacite se lo pido por favor. Aún está usted a tiempo. Alberto Iglesias.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.