MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de personas gritando para que les dejen “ir a misa” no es actual ni tiene que ver con el coronavirus: está grabado en el Valle de los Caídos días antes de la exhumación de Franco

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Se está difundiendo un vídeo por redes sociales de unas personas gritando y pidiendo a agentes de la Guardia Civil, que les bloquean el paso, que les dejen ir a misa. Los vídeos van acompañados de mensajes que afirman que las imágenes son actuales y tienen que ver con el coronavirus. Es un bulo: este vídeo fue grabado en octubre de 2019, cuando se cerraron las puertas del Valle de los Caídos para proceder a la exhumación de Franco.

El vídeo aparece el 12 de octubre con el cierre del Valle de los Caídos

Este video que se difunde como actual está cortado. En el vídeo original, que se publicó el 12 de octubre de 2019, aparecen personas gritando el nombre de Franco, exigiendo verle e ir a misa en la basílica del Valle de los Caídos. El vídeo corresponde al cierre del Valle de los Caídos para la posterior exhumación de Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre.  

Además, imágenes similares también fueron publicadas el 12 de octubre por medios como La Vanguardia


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.