MENÚ
MALDITO BULO

No, Rocío Monasterio no ha dicho "no soy una inmigrante. Cuba pertenece a España"

Publicado
Comparte

Se está volviendo a difundir la declaración "no soy una inmigrante. Cuba pertenece a España" atribuida a Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid. Sin embargo, como ya os contamos, es un bulo: esta declaración la creó la página de Facebook No Brain No Future, que se autodenomina humorística.

La publicó una página de Facebook que afirma que "todas las frases son falsas"

Esta declaración, que ya circuló por redes sociales en septiembre de 2019, ha vuelto a difundirse como real. Sin embargo, como ya os contamos entonces, se trata de una cita falsa que creó la página de Facebook 'No Brain no Future' el 7 de septiembre de 2019.

Esta página afirma en su biografía que "todas las frases son falsas salvo que se diga explícitamente lo contrario". También afirma que "todo son frases falsas atribuidas a personajes públicos. Es sólo humor y crítica social y política".

Aquí puedes ver el desmentido que publicamos el 19 de septiembre de 2019:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.