MENÚ
MALDITO BULO

No, la cuenta de Twitter @ VoxVascongadas no es un perfil oficial de Vox

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Nos han llegado varias consultas a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538) preguntando por la cuenta de Twitter @ Vox_Vascongadas, que este 6 de enero tuiteó que "Teruel no es España" y ubicó dicha ciudad en un mapa de España de forma incorrecta, coincidiendo con el apoyo de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez. No es una cuenta oficial de Vox.

Desde Vox nos dicen que esa cuenta no pertenece al partido. Tampoco aparece en el listado oficial de cuentas de Twitter del mismo. Además, ningún perfil oficial sigue a @ VoxVascongadas, que llevaba sin tuitear desde el 1 de mayo de 2019 hasta que reapareció con su tuit sobre la investidura de Pedro Sánchez.

En Maldita.es hemos revisado los tuits de la cuenta y hay publicaciones como estas:

En definitiva, la cuenta @ VoxVascongadas no es un perfil oficial de Vox.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.