MENÚ
MALDITO BULO

No, 'El País' no ha publicado un artículo titulado "Coprofagia: un tabú occidental a debate"

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Alimentación
Salud

Se ha viralizado una captura de una supuesta publicación de El País titulada "Coprofagia: un tabú occidental a debate", en la que se asegura que "la ciencia ha demostrado que no consumimos todos los nutrientes en la primera digestión". La realidad es que este contenido que insinúa que comer caca podría solucionar ese déficit nutricional no es de El País, sino un experimento de un usuario de Twitter que asegura que difunde "una serie de ideas obscenamente idiotas".

En Maldita.es no hemos encontrado ningún artículo publicado o archivado en El País con ese título. Además, la captura que circula del supuesto artículo es siempre la misma.

La captura fue publicada por primera vez por el usuario de Twitter @Flugbeiler:

https://twitter.com/Flugbeiler/status/1180570686940749824?s=09

Ese mismo usuario publicó otro tuit avisando de que estaba "haciendo un experimento" de ciencia con el que quería comprobar "de entre una serie de ideas obscenamente idiotas, cuáles asume como normales El País en los próximos años".

https://twitter.com/Flugbeiler/status/1180583339557711873?s=09

En respuesta a una persona que compartía la captura como si fuera de un artículo real de El País, el subdirector de dicho periódico, Ricardo de Querol, ha dicho que se trataba de un "fake":

https://twitter.com/ricardodequerol/status/1180850435147665409

Por lo tanto, no es cierto que El País haya publicado un artículo titulado "Coprofagia: un tabú occidental a debate".


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/10/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.