MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que este tuit sobre desahucios y bancos de la cuenta Más Madrid Nuevo Norte sea del partido Más Madrid

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política

Nos habéis preguntado si este tuit sobre desahucios y bancos de una cuenta llamada Más Madrid Nuevo Norte pertenece al partido político Más Madrid. Esta cuenta utiliza el logo de la formación. Aunque el tuit sí que existió, no hay pruebas de que la cuenta pertenezca a Más Madrid. Nos lo desmiente el propio partido y actualmente la cuenta está suspendida.*

Más Madrid nos asegura que la cuenta Más Madrid Nuevo Norte no forma parte del partido

El tuit del que se extrae esta captura fue publicado el 10 de mayo 2019 por la cuenta de Twitter @MMadridNorte, que utilizaba el logo de Más Madrid en su foto de perfil. En este tuit borrado podía leerse: "los bancos no son responsables de los desahucios. Las personas pobres tampoco, pero deben colaborar en el pago para evitar dificultades mayores. Eso es el progreso y así es el Madrid que queremos".

Este tuit fue posteriormente borrado y actualmente la cuenta Más Madrid Nuevo Norte se encuentra suspendida. Desde Más Madrid nos aseguran que "esa cuenta no es de la plataforma" y que se trata de "una cuenta troll que han suspendido precisamente por las denuncias".

Este tuit iba acompañado por un artículo de Diario16 titulado "Carmena: 'los bancos no son responsables de los desahucios de Madrid'". Esta declaración, que afirman que Manuela Carmena la hizo durante un debate en el que participó en Forum Europa, es falsa: ni la dice durante su intervención ni durante la ronda de preguntas. Además, Diario16 tampoco la incluye en el cuerpo de su propio artículo.

Durante este debate, Manuela Carmena sí que hace referencia a los desahucios y afirma que actualmente en Madrid los desahucios por impago hipotecario son menores que los desahucios por impago del alquiler, como se puede ver a entre los minuto 18 y 21 y entre los minuto 45 y 47 del siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=0BKmhanbH8c

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 02/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/10/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.