MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la foto que asegura que Mercadona ha sustituido "1.800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad"? La empresa lo niega

Publicado
Actualizado
Claves
  • Un mensaje que circula en foto dice que Mercadona ha eliminado 1.800 productos españoles por otros extranjeros "de baja calidad", como aceite de oliva de Marruecos, naranjas de Argentina o calabazas de Panamá
  • La empresa responde a Maldita.es diciendo que la imagen es un bulo
  • El supermercado compartió en agosto de 2015 un artículo en su web especificando el origen de algunos productos que se mencionan en la cadena
Comparte
Categorías
Alimentación
Consumo

“Mercadona elimina 1.800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad”. Vuelva a circular por redes una imagen con este texto sobre el supuesto origen de los productos que venden los supermercados Mercadona. Es una imagen antigua que se difunde cada cierto tiempo.

Tras ponernos en contacto con Mercadona, la empresa ha tachado la imagen de "bulo" y ha asegurado que "la inmensa mayoría de nuestros productos son nacionales".

En un documento adjunto enviado por Mercadona concretan que el "85% de nuestras compras son a proveedores españoles", cosa que Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente.

Mercadona ya desmintió esta imagen en agosto de 2015, cuando especificó el origen de algunos de los productos que se mencionaban en la misma.


Primera fecha de publicación de este artículo: 17/09/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.