Mame Mbaye ha muerto en Lavapiés. Tenía 34 años y llevaba 12 en España. Existe mucha desinformación sobre su muerte y cómo se produjo:

1. No lo han matado "a palos". Murió de un infarto. No hay pruebas de violencia momentos antes de su muerte.

2. La policía no impidió que le atendiera el Samur. Nos lo han confirmado desde Emergencias. La Policía Municipal intentó la reanimación, que continuaron los servicios de emergencias por 45 minutos.

3. No hay más muertos. Se ha hablado de un segundo muerto. Sería la persona que recibe un porrazo en la cabeza en la Plaza Nelson Mandela. Eldiario.es lo ha encontrado. Está ingresado con 20 puntos en la cabeza en la Fundación Jiménez Díaz. Se llama Arona Diakhate.

4. Mame Mbaye no estaba intentando quemar un edificio y le dio el infarto después. Es un bulo de Whatsapp.

5. Este vídeo de la supuesta muerte de Mame Mbaye grabado desde unas escaleras no se corresponde con su muerte. No es él. Murió en la calle y fue atendido por la Policía Municipal, no por la Policía Nacional.

¿Murió después o durante una persecucion?

- No hay pruebas de que Mame Mbaye muriera durante una persecución. Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal lo niegan. Según esta versión, hubo una actuación policial en Sol donde sí estaba Mame Mbaye pero la intervención terminó ahí. Varias personas mantienen que sí ocurrió tal persecución. El Ayuntamiento apoya la versión de la Policía Municipal pero ha abierto una investigación para que no haya dudas.