MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la prohibición de votar con el lazo amarillo?

Publicado
Comparte
No, la Junta Electoral Central no ha prohibido votar con el lazo amarillo. Sí se ha pronunciado en contra de que apoderados e interventores lleven el crespón porque sí han recibido esa consulta específicamente. No es la primera vez que la JEC prohíbe a los apoderados e interventores llevar signos distintivos sobre reivindicaciones o ideologías: ya lo hizo en las anteriores elecciones generales la Junta Electoral Provincial de Madrid exhibir camisetas verdes en favor de la educación pública. En principio se puede ir a votar con un lazo amarillo pero el presidente de cada mesa puede pedirle a los votantes que se lo quiten o se lo tapen si consideran que están haciendo campaña política, ya que eso sí está prohibido en los colegios electorales. A este bulo sobre la prohibición de poder votar con lazos amarillos contribuyó un titular de La Vanguardia que decía "La Junta Electoral se reserva prohibir que los electores voten con lazos amarillos". Como ya hemos explicado, la JEC no se ha manifestado con respecto a los votantes, solamente ha hablado sobre los apoderados de interventores. De hecho, La Vanguardia ha cambiado el titular : "La Junta Electoral sólo se pronunciará sobre los lazos amarillos si se lo pide el presidente de mesa".
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.