Se está compartiendo en redes sociales la noticia de la puesta en libertad provisional sin fianza de Iñaki Urdangarin. Es otro ejemplo de cómo descontextualizar en el tiempo también es desinformar, ya que la información es de 2017 pese a que se está moviendo como actual. A fecha de 12 de abril de 2019, Iñaki Urdangarin sigue en prisión.

Los tuits que se comparten enlazan a una noticia publicada por eldiario.es en febrero de 2017 que hacía referencia a la decisión de la Audiencia de Palma de dejar al marido de la infanta Cristina en libertad provisional sin fianza hasta que el Tribunal Supremo resolviera el recurso que este había presentado. Finalmente, la sentencia a 6 años y 3 meses de prisión impuesta por la Audiencia de Palma fue rebajada a 5 años y 10 meses.

La encuesta de 2013 sobre la soberanía de Gibraltar que se mueve como actual

Hace unos días también volvió a moverse un artículo de 2013del periódico británico The Telegraph en el que acusaban a empleados del Ministerio de Defensa de votar “miles de veces” en una encuesta que preguntaba si Gibraltar debía pertenecer a España o Reino Unido.

Esa noticia se publicó en noviembre de 2013 pese a que se esté moviendo como actual, como ya os contamos en Maldita.es.