MENÚ
MALDITO BULO

No, no te regalan cachorros de labrador si llamas a un número que empieza por 616 o por 954: es un bulo viejo que vuelve

Publicado
Comparte

¿Has visto una fotografía de unos cachorros de perro y te dicen que los están regalando? Desconfía, puede ser un bulo. Ya os hemos contado aquí este bulo en el que se difunde una fotografía de 9 labradores que supuestamente regalan junto con un número de teléfono. Es un bulo que vuelve y que nos seguís enviando por Facebook e Instagram.

Lleva difundiéndose al menos desde 2017 y se ha difundido en España y en Brasil

Esta imagen se ha difundido en España y Brasil afirmando, por un lado que la madre de los cachorros murió y por otro, que les abandonó. Además, en algunos de los mensajes que se difunden se afirma que los cachorros tienen 20 días de vida. Sin embargo, esta misma imagen y este mensaje lleva circulando al menos desde 2017, cuando el diario brasileño Diarinho ya alertó de la difusión de este falso anuncio.

Además, en los mensajes se difunde junto a un teléfono móvil que comienza por 616 que ni existía en 2018, cuando ya se difundía en España este mensaje, ni existe actualmente. En otra versión del mensaje que se difunde en España se comparte un número de teléfono que comienza por 954 y que en realidad no es un número de teléfono español, ya que tiene 10 dígitos y los números españoles tienen 9.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.