Se mueve en redes un audio en el que una mujer cuenta cómo un amigo policía de su hijo fue agredido por “tres rumanos” cuando se acercó a socorrer a una mujer de unos “cuarenta y tantos años” que se encontraba mal cerca de la tienda de electrónica MediaMarkt y de la aseguradora Mapfre. Es un bulo.

Este es el audio completo:

Buenos días, grupo soy Rosa, solo comentaros algo que nos dijo mi hijo el sábado. Un compañero suyo, que es policía de aquí de Murcia, iba por Mapfre por ahí por donde esta MediaMarkt en su coche y una señora, una chica de unos cuarenta y tantos años pidió ayuda que estaba mal. Se bajó del coche y tres rumanos le agredieron, le dieron una paliza y le rompieron una mandíbula. Total, que lo dejaron hecho un cisco. Nos comenta mi hijo que si veis algo así que no os bajéis del coche que simplemente sigáis y llaméis al 091 a la policía o al 112 y les comentéis lo que habéis visto y ya está, pero que nunca os paréis porque últimamente esta pasando eso en algunas carreteras y carriles de aquí en Murcia. Pero que no lo han puesto en las redes sociales porque lo que quieren es cogerlos y sino alarmarían y entonces se pondrían en alerta.

No hay pruebas de que esto haya pasado ni en la ciudad de Murcia ni en las carreteras. Hemos hablado con la Policía Nacional que se encarga de centralizar las llamadas en la zona urbana y nos indica que no tienen constancia de dicho suceso.

Tampoco Guardia Civil tiene constancia de que esto esté sucediendo en las carreteras de Murcia.