Ya os hemos contado en otras ocasiones que no hay pruebas de que el texto que contiene la frase “la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial” fuese escrito por Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. Ahora, un año más tarde, vuelve a difundirse esta cita de manera independiente atribuida a él. Y de nuevo os contamos que no hay pruebas de que esta cita haya sido formulada o escrita por el presidente de Cataluña.

En esta ocasión, nos preguntáis por una fotografía de Torra en la que se afirma que ha dicho que “la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial”. Esta frase está extraída del texto que ya se atribuyó al político el año pasado y que, como ya os contamos, fue publicado por Nosaltres Sols! dentro de ‘Quaderns del Separatisme‘ en los años 80. Este texto no tiene firma y no hay pruebas de que Quim Torra perteneciera a esta asociación catalana.

Sin embargo, aunque no hay pruebas de su participación en esa organización, sí asistió a un homenaje en 2014 a Daniel Cardona, uno de los líderes de Nosaltres Sols! cuando era una organización (1931-1939). Además, ha escrito otros textos que también han sido objeto de controversia como los que os hemos contado aquí.