Nos habéis preguntado por unas declaraciones de Nicolás Maduro en las que el mandatario latinoamericano supuestamente dice que los niños con enfermedades terminales deben ser sacrificados para no provocar más gastos al país. Os contamos que no hay ninguna prueba de que estas declaraciones sean reales.

El tuit falso de Maduro con la frase "vivimos un verdadero proceso histórico donde los niños con enfermedades terminales deben sacrificarse para salvar la revolución"

No hay evidencias de que Nicolás Maduro haya pedido que los niños con enfermedades terminales sean sacrificados para no provocar más gastos al país y así salvar la revolución, como se afirma en algunas publicaciones de Facebook y Twitter que nos habéis enviado.

Esta supuesta declaración únicamente aparece en un tuit falso del mandatario que se ha difundido por redes sociales haciéndolo pasar como real. Este tuit falso, que se difunde siempre con la misma captura con el mismo número de retuits y favoritos, hace creer que Nicolás Maduro ha dicho "vivimos un verdadero proceso histórico donde los niños con enfermedades terminales deben sacrificarse para salvar la revolución" y que "serán recordados como niños héroes y patriotas en la historia.

Para la elaboración de este tuit falso se utiliza un tuit real de Nicolás Maduro del pasado 26 de mayo (horario español) y se modifica el texto que lo acompaña.

En el tuit real, Nicolás Maduro agradecía al Gobierno de Noruega "sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por La Paz y la estabilidad de Venezuela" e iba acompañado de un vídeo de una reunión. En el falso se ha modificado el texto y aparece un fotograma del vídeo del tuit original. Ni en el texto ni en el vídeo del tuit hace ninguna referencia a la supuesta declaración.