MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Mercadona haya vendido la carne mechada que ha causado el brote de listeriosis

Publicado
Comparte
Categorías
Alimentación
Consumo

Se está viralizando una cadena de WhatsApp que afirma que los productos de la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne mechada que ha causado el brote de listeriosis, están siendo vendidos por Mercadona. No es cierto.*

Mercadona nos ha desmentido que comercialicen la carne mechada en cuestión o que tengan algún tipo de "relación comercial con el proveedor que lo suministra". Además, niegan vender "ningún producto cárnico que tenga relación comercial alguna con el proveedor Comercial Martínez de León", una empresa que también vendía los productos de Magrudis SL.**

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Comercial Martínez León, que nos ha asegurado que "Mercadona no es nuestro cliente".

También hemos intentando hablar en reiteradas ocasiones con el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla por esta cuestión, pero no han respondido a ninguna de las llamadas telefónicas de este medio.

*Se ha quitado la palabra bulo de la foto.

***En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 02/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.