Está circulando por redes sociales una imagen que afirma que Marc Márquez, piloto de MotoGP, tuvo que exigir en el Gran Premio de Alemania, celebrado el pasado 7 de julio, que sonara el himno español porque la "organización alemana quería poner el himno catalán". El mensaje que se difunde es el siguiente:

"Marc Márquez gana el premio de Alemania y la organización alemana quería poner el HIMNO CATALÁN y Marc Márquez se niega después de ganar el gran premio de Alemania y exige que se ponga el HIMNO ESPAÑOL, eso sí se merece ser viral"

Pero no hay pruebas de que sea cierto.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato MotoGP, y nos han explicado que es la propia organización la que se encarga de entregar un USB con los himnos de los países de los pilotos que compiten. En este caso, se le entregó este USB a la organización del circuito de Sachsenring. "Els Segadors no hubiera podido sonar en Sachsenring", aseguran.

Además, según Dorna Sports, "ni Marc Márquez ni ningún otro piloto tiene contacto en ningún momento con el personal del circuito desde que se baja de la moto hasta que sube al podio".