El pasado 8 de julio la artista Rosalía subió unas fotografías a su cuenta de Twitter en las que aparecía con un abrigo blanco, otro naranja y otro rosa de la marca de ropa danesa Saks Potts. Estas fotografías desataron una polémica en redes sociales sobre el uso de piel animal, ya que los tres abrigos de esa marca estaban hechos con piel, como se puede ver en la composición que detalla la firma en su página web.

A raíz de esta polémica, un día después de que subiera estas fotografías aparecieron en redes sociales imágenes de un supuesto tuit atribuido a Rosalía en el que la artista afirmaba que las pieles "son una obra de arte, comida y vestimenta". Sin embargo, no hay pruebas de que este tuit sea real.

Siempre se comparte la misma captura del supuesto tuit

Todo indica que se trata de un tuit falso. En este tuit supuestamente Rosalía dice "No entiendo porqué me atacáis por usar pieles. Son una obra de arte, comida, vestimenta. Todxs los usamos diariamente, están para nuestro consumo". En esta captura del supuesto tuit se ve el 9 de julio como fecha de publicación. Sin embargo, las primeras capturas que aparecen en esta red social son de la noche del 10 de julio, más de un día después. Además, todas las capturas que se difunden son con el mismo número de Likes (2.056) y retuits (1.023) o con este número cortado.

Además, no existe ninguna captura en archivo de este tuit que pruebe su existencia.

Lo que sabemos sobre el abrigo de Rosalía de la marca Saks Pott

Los tres abrigos que lleva Rosalía en las fotografías son de la marca de ropa danesa Saks Pott. En la página web de esta firma de ropa aparecen modelos iguales a los que lleva Rosalía y son de piel. Sin embargo, hay diferencias en el tipo de piel que se utiliza en cada abrigo.

En la página web aparecen modelos muy similares entre sí en los que varía el tipo de piel utilizada. En el caso del abrigo blanco y el naranja ambos parecen coincidir con dos modelos compuestos, según informa la página, por poliéster y piel de cordero. Por otro lado, el abrigo rosa coincide en las características con un modelo de la marca compuesto por piel de cordero, de zorro y poliéster.