La web La Tribuna de España ha publicado un contenido con el siguiente titular: “Atentado Islamista en Madrid. Furgoneta a toda velocidad se dirigía a la Puerta del Sol”. En el interior del contenido afirman que es un “posible ataque terrorista frustrado en el centro de Madrid” por “un musulmán” que “ha robado una furgoneta de reparto poniendo un cuchillo en el cuello del conductor. Es falso.

La Policía Municipal de Madrid nos ha desmentido que se tratase de un atentado islamista y que el detenido del supuesto intento de robo de una furgoneta llevase encima un cuchillo o arma blanca, como afirma La Tribuna de España. La Policía Municipal de Madrid no nos ha dado información sobre la nacionalidad del supuesto autor del robo del vehículo.

Los hechos a los que se refiere La Tribuna de España ocurrieron en la calle Mayor de Madrid el 14 de mayo de 2019 pero no fue un intento de ataque terrorista sino que se trató de un intento de robo de una furgoneta de reparto. La furgoneta chocó con varias motos y un escaparate tras un forcejeo con el conductor, según informó en Twitter la Policía Municipal de Madrid.

La Tribuna de España no aporta pruebas ni de que se tratase de un intento de atentado yihadista en vez de un robo de una furgoneta ni de que el supuesto autor llevase un cuchillo.