Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de Whatsapp por un contenido publicado en varias páginas webs como La GacetaCaso AisladoMediterráneo Digital y Periodista Digital en 2017, que circula actualmente por las redes sociales, y que afirma que “una feminista pide matar a los hombres y bebés varones”. La youtuber Jenny McDermott sí pronuncia estas palabras al principio del vídeo para a continuación cambiar completamente el tono y comenzar a explicar que «ha decidido al final discutir este tema [el hashtag #KillAllMen]», el cual define como algo creado para, literalmente, ‘joder las cabezas’ de los antifeministas online». En la propia descripción del vídeo figura la frase «miren el vídeo hasta el final para no parecer estúpidos. Este vídeo es sobre los malentendidos sobre el hashtag que se comenzó a utilizar para combatir a los activistas por los derechos de los hombres». Os explicamos lo que sabemos: 

Jenny McDermott publicó un vídeo en esta red social el pasado 19 de julio de 2016 con el título "Where did the Hashtag Originate?" haciendo referencia al hashtag #KillAllMen que lleva circulando en las redes sociales desde 2010. En el vídeo, McDermott comienza su discurso diciendo que hay que hablar de “los hombres que fuerzan a las mujeres, las mujeres que son violadas o asesinadas” y que por eso "hay que matar a los hombres". A continuación, la youtuber continúa explicando que está "harta de ser una fábrica de bebés que produce más hombres (…), así que la única respuesta es matar a los bebés varones y a todos los hombres que veas en la calle". 

Sin embargo, una vez que pronuncia estas frases, McDermott cambia el tono y cuenta la razón de su vídeo: explicar el origen del hashtag #KillAllMen. "Si haces una búsqueda del hashtag, verás que sólo fue creado para ‘joder las cabezas’ de los antifeministas online (…) que creen que las mujeres quieren alcanzar la igualdad dominándoles". Además, McDermott da varios ejemplos de tweets con el hashtag #KillAllMen y pregunta "¿cómo puede alguien tomarse en serio esto? Es ridículo". 

De hecho, en la propia descripción del vídeo, McDermott explica a los usuarios que "miren el vídeo hasta el final para no parecer estúpidos. Este vídeo es sobre los malentendidos sobre el hashtag que se comenzó a utilizar para combatir a los activistas por los derechos de los hombres".

Hace cinco meses, Jenny McDermott también fijó un comentario en el vídeo, y escrito en español, en el que explica que "las publicaciones y periódicos españoles no comprenden lo que digo. No hablo morir [sic] los niños o los hombres".

Es decir, una malinterpretación descontextualizada que se convierte en bulo al moverse como real. Por lo tanto, no es cierto que la youtuber Jenny McDermott haya pedido “matar a los hombres y a los bebés varones” porque, aunque sí pronuncia estas palabras, están descontextualizadas.