Con las inundaciones provocadas por gota fría de la última semana se han difundido gran cantidad de bulos que han sembrado la alarma. Algunos de ellos ya os los hemos contado aquí; ahora, nos habéis avisado de que se está difundiendo una fotografía en la que afirman que aparece el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Os contamos que también es un bulo.

La persona que aparece es un ciudadano que cedió su camión para colaborar con las labores de rescate, según la Guardia Civil

En esta fotografía aparece un guardia civil en una riada provocada por las inundaciones y a otra persona que habla por teléfono desde una plataforma con la mano metida dentro de los pantalones. Desde ayer ha empezado a difundirse afirmando que la segunda persona, la que habla por teléfono, es el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor. Sin embargo, desde la Guardia Civil de Orihuela (Alicante), una de las localidades afectadas por estas inundaciones, nos confirman que esta fotografía fue tomada allí y que esta persona no es el delegado del Gobierno sino un ciudadano que colaboró con la benemérita en las labores de rescate.

Desde la Guardia Civil señalan que esta persona, propietario de un camión, se ofreció a llevar a los agentes a diferentes puntos de la localidad para poder rescatar a personas atrapadas por las aguas. Además, añaden, arriesgó su propio vehículo que "después de dos o tres rescates más se acabó rompiendo".

También, desde Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana nos desmienten que la persona que aparece en esta foto sea el delegado.

Delegado de Gobierno a la izquierda. A la derecha, extracto de la fotografía que se difunde.

Además, en todas las fotografías publicadas en Twitter por la Delegación del Gobierno en la C. Valenciana de las visitas de Fulgencio Tejedor a municipios afectados, este aparece vestido con traje o camisa y no con polo: