La web La Tribuna de España ha publicado un contenido titulado ‘Ortega Smith expulsado de VOX’. Eso es falso a fecha del 16 de mayo de 2019.

Se tata de un titular falso de La Tribuna de España, que sólo afirma en esa parte del contenido que Ortega Smith haya sido expulsado del partido. En el interior dicen: “Si Ortega Smith cumple su palabra se expulsará a sí mismo de VOX de manera inmediata”, pero no que que haya sido expulsado.

Vox nos ha dicho que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y candidato a la alcaldía de Madrid, “no ha sido ni va a ser expulsado“.

WhatsApp del responsable de Comunicación de Vox negando que Ortega Smith haya sido expulsado

Ortega Smith y su artículo alabando el Falangismo

La Tribuna de España difunde este contenido después de que La Marea publicase el 15 de mayo el artículo ‘El pasado falangista de Javier Ortega Smith’, que habla de un escrito del ahora político de Vox en 1986 en el Boletín Así (de FE-JONS).

Según La Marea, en ese escrito Ortega Smith hace “un repaso de la doctrina ideológica del falangismo y ensalzaba los valores auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera”, además de prometerse que la doctrina falangista “será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España“. 

En unas declaraciones del 14 de mayo, el secretario general de Vox afirmó: “Todo lo que sean personas que hayan venido a nuestras candidaturas y que tengan antecedentes penales o que tengan un pasado político totalitario evidentemente serán apartadas de nuestras candidaturas”.