Está circulando por WhatsApp y Facebook un vídeo que supuestamente muestra a soldados del ejército de Estados Unidos "eliminando a terroristas del ISIS en Siria". No es cierto: son imágenes extraídas del videojuego Medal of Honor.

En el vídeo se puede ver como uno de los personajes del videojuego dispara contra varios objetivos, mientras se comunica con un compañero que le va dando órdenes.

Este es el texto con el que se está difundiendo:

cadena de whatsapp desmentida por maldita.es
El siguiente video...Muestra las fuerzas especiales de los USA eliminando terroristas de ISIS en Siria utilizando drones. El aparato no es visible, por las nubes, los tipos no saben de donde les están disparando y como resguardarse. El arma es calibre 50 por su acción y resultado letal. Ahora estarán en el paraíso con 42 vírgenes cada uno...

Las imágenes se han sacado del videojuego Medal of Honor

Es común que los aficionados a los videojuegos suban vídeos a YouTube de ellos mismos jugando, y gracias a ello hemos podido comprobar que las imágenes que se están moviendo como un ataque de soldados estadounidenses a terroristas es en realidad una misión del videojuego Medal of Honor, llamada Friends from Afar.

En esos vídeos se puede ver cómo los textos de los márgenes, el terreno y hasta la postura y diálogos de los personajes es la misma que las de los que aparecen en el vídeo que circula por WhatsApp sacado de contexto.

Por lo tanto, no es cierto que el vídeo que se ha estado moviendo por WhatsApp muestre a "las fuerzas especiales de los USA eliminando terroristas de ISIS en Siria".