MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no ha sido grabado durante la gota fría en Murcia, Orihuela o Valencia: es Las Vegas (EE.UU.)

Publicado
Comparte
Categorías
Desastres medioambientales

Se está viralizando en redes un vídeo grabado supuestamente en Murcia, Orihuela o Valencia durante la gota fría que está afectando estos días al este y sureste peninsular, pero en realidad fue grabado en 2018 en Las Vegas (EE.UU).

El vídeo, que ya circuló como si hubiera sido captado en Arganda del Rey (Madrid), corresponde a una grabación del Laboratorio Sismológico de Nevada el 20 de julio de 2018, como ya os contamos en Maldita.es.

Esto lo confirmó en Facebook el Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas, donde afirma que fueron tomadas ese día desde la Black Mountain.

Además, asegura que se trata de una microrráfaga, columna muy localizada de aire descendiente, y que provocó grandes destrozos sobre el Green Valley. Al pie del vídeo original se puede ver que fueron grabadas entre las 6 y media y las 7 y media de la tarde (hora local).

Por lo tanto, no es cierto que hayan sido grabadas en Murcia durante el actual temporal.

Estamos recopilando aquí este y otros bulos relacionados con el temporal en el este y sureste peninsular. Si recibes un contenido del que sospeches puedes hacérnoslo llegar a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538).

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.