Se está viralizando en redes un vídeo grabado supuestamente en Murcia, Orihuela o Valencia durante la gota fría que está afectando estos días al este y sureste peninsular, pero en realidad fue grabado en 2018 en Las Vegas (EE.UU).

El vídeo, que ya circuló como si hubiera sido captado en Arganda del Rey (Madrid), corresponde a una grabación del Laboratorio Sismológico de Nevada el 20 de julio de 2018, como ya os contamos en Maldita.es.

Esto lo confirmó en Facebook el Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas, donde afirma que fueron tomadas ese día desde la Black Mountain.

Además, asegura que se trata de una microrráfaga, columna muy localizada de aire descendiente, y que provocó grandes destrozos sobre el Green Valley. Al pie del vídeo original se puede ver que fueron grabadas entre las 6 y media y las 7 y media de la tarde (hora local).

Por lo tanto, no es cierto que hayan sido grabadas en Murcia durante el actual temporal.

Estamos recopilando aquí este y otros bulos relacionados con el temporal en el este y sureste peninsular. Si recibes un contenido del que sospeches puedes hacérnoslo llegar a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538).