MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de un hombre destrozando el parabrisas de un tranvía no sucede ni en Granada ni en Zaragoza ni en Tenerife ni Bilbao ni en ningún lugar de España: ocurrió en Francia*

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado por este vídeo en el que se ve a un hombre bajarse de su bicicleta, discutir con el maquinista del tranvía y destrozar el parabrisas de este acompañado de mensajes como "ya queda menos para que la integración en España se complete con éxito… " y "Metro de #Granada dirección #Albolote". Es un bulo. Esto no ocurre en Granada ni en Zaragoza ni en Tenerife ni Bilbao al lado del museo Guggenheim*. Ni siquiera es España. Sucedió en Francia.

A través de búsqueda inversa hemos dado con el mismo vídeo moviéndose en Francia. La web FdeSouche ubica lo ocurrido en la zona de Villeneuve-la-Garenne, al norte de París.

En esta imagen de Google Street View puedes ver el punto exacto en el que ocurrieron los hechos.

Desde Granada Hoy también han desmentido este contenido.

Por lo tanto, este vídeo de un hombre destrozando el parabrisas de un tranvía no es del Metro de Granada: ocurrió en Francia.

*Hemos actualizado a las 14:02 esta pieza incluyendo que también se mueve como si fuera Zaragoza. Esta pieza ha sido actualizada el 17 de septiembre de 2019 incluyendo que también se mueve como si fuera Tenerife. Esta pieza ha sido actualizada el 19 de septiembre indicando que también se mueve en Bilbao.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.