En lo últimos días nos habéis enviado mucho una foto en la que se ve al papa Francisco agachado frente al presidente de Sudán del Sur. Se está compartiendo en redes sociales afirmando que está arrodillado ante un musulmán y ante el islam. Pero no es cierto, el mandatario sursudanés Salva Kiir es cristiano y se encontraba en una visita al Vaticano para un retiro espiritual.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de abril en el Vaticano, al que acudieron los líderes de Sudán del Sur para un retiro espiritual. La persona a la que está besando los pies es el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, que es católico. Este gesto se produjo tras pedirles que permanezcan “en la paz”, como se puede ver en el vídeo publicado por el propio Vaticano.

Savar Kiir, presidente del país africano, es católico y se le ha visto en varias ocasiones asistir y participar en misas cristianas, como en esta misa navideña del año 2015, en la que participa, se santigua y besa las manos del sacerdote.

Este bulo ya ha sido verificado en la plataforma colaborativa Comprobado, en cuyo desmentido han participado la agencia EFE y la radio El Faradio.