MENÚ
MALDITO BULO

No, el hombre del vídeo que no consigue guardar la maleta en el avión no es el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Se está moviendo en redes el vídeo de un hombre que intenta guardar su maleta sin éxito en el compartimento superior de un avión, ante las risas del resto de los viajeros. Esas imágenes se están difundiendo como si el hombre fuera el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, pero no hay pruebas de que así sea.

https://www.youtube.com/watch?v=hH2bOOTR7K4

La grabación, que ya se viralizó el pasado año sin que se identificara al hombre, fue adquirida por la empresa Jukin Media, desde donde nos dicen que se captó en un vuelo de Ucrania el 8 de julio de 2018.

Ese día el conseller Buch se encontraba en la playa de la Barceloneta (Barcelona) participando en una campaña llamada Mulla't per l'Esclerosi Múltiple, junto a Artur Mas, Quim Torra y otros representantes políticos de Cataluña. No estaba en Ucrania.

Esto se puede comprobar en varias noticias en prensa y en la publicación que subió él mismo a Instagram ese día.

https://www.instagram.com/p/Bk9_T8Cglyd/

Además, desde el Departamento de Interior de la Generalitat nos confirman que el hombre que aparece en las imágenes no es el conseller Buch y que ese día no estaba en Ucrania.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.