Violador de niños, culpable de incendios como el de Notre Dame o la Amazonia, responsable del suicidio de una mujer y su hijo... Estos son algunos de los memes que se difunden como broma junto con diferentes fotografías del youtuber Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, pero que la gente se está creyendo.

En el último año se han viralizado muchos de estos bulos y el propio youtuber ha publicado dos vídeos en los que desmiente muchos de ellos y habla de las amenazas que ha recibido. Además, pide a sus seguidores que cuando vean algunos de estos, comenten que es una broma para que la gente no se los crea. Te contamos algunos de los bulos por los que nos habéis preguntado:

No, no hay pruebas de que la persona de esta foto iniciase "el incendio del Amazonas": es el youtuber Auronplay y ya se le ha vinculado con otros desastres y sucesos

Este verano se han difundido varios bulos sobre los incendios de la Amazonia. Uno de ellos ha sido este en el que se afirma que un chico con alias "Abduzcan" ha sido el causante de los incendios de la Amazonia. Sin embargo, como ya os hemos contado aquí, la foto que se difunde corresponde al youtuber Auronplay, quien nos ha asegurado que se trata de una broma de sus suscriptores sin intención de "fastidiar a nadie".

No, tampoco provocó el incendio de Notre Dame

Cuando el pasado 15 de abril se incendió la catedral de Notre Dame, los bulos empezaron a campar a sus anchas. Entre ellos, se difundió una desinformación que afirmaba que la persona responsable del suceso había sido identificada como Ra's al Ghul, alias Abduzcan, junto a una fotografía de un chico. Además, en el mismo mensaje se afirma que el supuesto "terrorista" provocó 52 muertes y 35 lesionados.

Aquí ya os contamos que era un bulo, que la fotografía que acompañaba el mensaje era del youtuber Auronplay y que no se han producido esas víctimas mortales o heridos. Además, el fiscal de París, Rémy Heitz, descartó la hipótesis de un incendio voluntario.

Ni ha provocado el suicidio de una madre y su hijo en Colombia ni "abusó sexualmente de su sobrino de 6 años"

También se han difundido otros bulos sobre el youtuber. Aquí te desmentimos que él fuera el causante del "suicidio de una madre y su hijo de 10 años" en Ibaqué, Colombia, como circulaba por las redes.

Por otro lado, se ha difundido un bulo que dice que "este hombre llamado Raúl Álvarez abusó sexualmente de su sobrino de tan solo 6 años" y que va acompañado de dos fotografías del supuesto agresor y de la víctima. Sin embargo, tanto el supuesto abusador como la supuesta víctima se tratan de la misma persona: de nuevo el youtuber Auronplay. Aquí os contamos este bulo.