Ha sido un Madrid-Juve polémico y, donde hay polémica, surgen los bulos. Por ejemplo, en las últimas horas ha circulado un entrecomillado de unas declaraciones de Benatia en Bein Sports admitiendo que le hizo falta a Lucas Vázquez en el penalti que le dio la victoria al Madrid:

“Lo empujé ligeramente haciendo contacto con su espalda, pero esperaba que no fuera a caer, al final, si eso le sucediera a uno de nosotros, también estaríamos reclamando por un penal. El fútbol es así a veces”.

Son falsas. En Maldito Bulo hemos escuchado la entrevista completa en Bein y no dice nada parecido. De hecho, Benatia se mostró disgustado con el arbitraje ante los medios y dijo que Lucas Vázquez “busca caerse” en la jugada del penalti.

El origen de las declaraciones falsas es este tweet de @dr7n_ en el que utiliza una imagen de una entrevista de Benatia en Bein, pero del año 2014.

No fue el único bulo. ¿Han dicho dos jugadores de la Juventus que ha sido “el mayor robo de su carrera”?

No.  Otra cosa es que lo puedan decir en el futuro, ahí no entramos, claro. Son dos declaraciones falsas de Chiellini y de Buffon. Esas declaraciones a la RAI no existen.

La frase de Chiellini se la inventó un tuitero y se ha hecho viral.

Tanto se ha movido esa declaración, que muchos medios ni lo han comprobado: Marca cayó y borró en Twitter aunque en su edición colombiana sigue disponible y al diario As le ha pasado lo mismo.

El mismo Tuitero lo reconocía posteriormente:

La segunda parte de la declaración, la que compara la situación de la Juventus con la que vivió el año pasado el Bayern, sí es real.

¿Y la de Buffon? Pues no sabemos cómo se ha creado el bulo. La tuiteó Juan Gato y también se ha difundido como real. Lo único claro es que ninguno de estos dos jugadores han dicho la frase “el mayor robo en mi carrera. Ni a la RAI, ni a ningún medio ayer.

Lo que sí dijo Chiellini fue: El año pasado le pasó al Bayern y ahora nos ha pasado a nosotros”. y también hay un momento que sobre el césped Chiellini realiza un gesto que podría interpretarse como una denuncia de robo pero las declaraciones sobre “el robo” no existen.

Te necesitamos para luchar contra las mentiras. Contigo será más difícil que nos la cuelen.

HAZTE MALDITA