MENÚ
MALDITO BULO

La imagen de una carretera con grandes baches y un cartel de límite de velocidad a 90 km/h es un montaje

Publicado
Actualizado
Comparte

Se está moviendo por redes sociales esta imagen de una carretera con grandes baches y una señal de límite de velocidad a 90 km/h. Es un montaje. La foto no es real.


Pincha en las imágenes para verlas en tamaño completo

El cartel de la fotografía es un montaje. El original es un panel indicativo de direcciones, no de límite de velocidad a 90 km/h. Así lo indicó la Dirección General de Tráfico en Twitter.

¿En qué estado se encuentra la vía?

El cartel es falso pero el límite de velocidad máxima en esa carretera, la N-540, sí que es de 90 km/h, tras la entrada en vigor el 29 de enero de 2019 de una nueva normativa para carreteras convencionales. La carretera tuvo grandes baches en el pasado, como se ve en la foto antigua de la DGT, pero en su tuit la Dirección General de Tráfico afirma que “fue reparada por el titular de la vía hace más de 2 años” y que actualmente se encuentra en este estado. Aquí os contamos más sobre el estado actual de la carretera, la versión del Ministerio de Fomento, titular de esta vía y las quejas de algunos usuarios.


Primera fecha de publicación de este artículo: 01/06/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.